Alejandro Sanz

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Everything about nails and manicure products Nails Trends

Cantante

Guitarrista

Nombre: Alejandro Sánchez Pizarro

Nacimiento: 1968 Madrid

  "Yo creo que los flamencos puristas deberían meterse menos con los jóvenes, porque en definitiva estos se abren a otras músicas porque quieren mantener vivo el flamenco. (..) Hay una técnica del flamenco que es muy importante, pero lo que no hay que olvidar es que el flamenco ha evolucionado."

"Yo creo que los flamencos puristas deberían meterse menos con los jóvenes, porque en definitiva estos se abren a otras músicas porque quieren mantener vivo el flamenco. (..) Hay una técnica del flamenco que es muy importante, pero lo que no hay que olvidar es que el flamenco ha evolucionado."

Cantante Guitarrista Nombre: Alejandro Sánchez Pizarro Nacimiento: 1968 Madrid

 
"Yo creo que los flamencos puristas deberían meterse menos con los jóvenes, porque en definitiva estos se abren a otras músicas porque quieren mantener vivo el flamenco. (..) Hay una técnica del flamenco que es muy importante, pero lo que no hay que olvidar es que el flamenco ha evolucionado." Alejandro Sanz es reconocido principalmente como un verdadero músico de masas. El estilo de su música pertenece al de la canción ligera y melódica, donde disfruta de asistencia multitudinaria a sus conciertos y ventas masivas: siete discos de platino entre Viviendo deprisa (1991) y El Alma al Aire (2001). Sin embargo, desde sus primeros discos se ha producido un progresivo acercamiento al flamenco. Precisamente, sus canciones con mayor aire flamenco son las que más éxito alcanzan entre el público.



De padres gaditanos, Alejandro Sanz siempre ha estado muy cercano al flamenco. Se inició tocando la guitarra en una formación que interpretaba versiones en clave flamenca. Desde que el éxito conseguido le permitió dirigir su carrera, además de aflamencar parte de su repertorio, suele terminar sus conciertos con un número por bulerías. Sus discos cuentan con la colaboración de Rubem Dantas, percusionista del Sexteto Paco de Lucía, del propio Paco y del guitarrista Vicente Amigo. Son numerosas las versiones aflamencadas de sus canciones hechas por cantantes flamencos. Como compositor es el autor de prácticamente toda la discografía de Niña Pastori, además de uno de sus descubridores. Fue el compositor y el productor de la nueva etapa discográfica de María Vargas.



Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más premiados. Como ejemplo, sólo en 1997, recibió el Premio Amigo y el Premio Ondas al mejor artista nacional; los Premios de la Música al mejor artista nacional, al mejor compositor y al mejor álbum por Más (1997) y al mejor single y mejor vídeo por Corazón Partío. En 1999, fue reconocido como el Artista Español que más vende (Best Selling Spanish Artist) en la ceremonia de World Music Award. Finalmente, en 2002, fue nombrado hijo adoptivo de Algeciras, ciudad natal de su padre. No puede dejarse de mencionar el importante éxito que Alejandro Sanz ha conseguido en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica.Alejandro Sanz

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10602.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente