Antonio Canales

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaor

Coreógrafo

Nombre: Antonio Gómez de los Reyes

Nacimiento: 1961 Sevilla

"El flamenco hoy lo entiende todo el que tiene el corazón grande".

"El flamenco hoy lo entiende todo el que tiene el corazón grande".

Bailaor Coreógrafo Nombre: Antonio Gómez de los Reyes Nacimiento: 1961 Sevilla

"El flamenco hoy lo entiende todo el que tiene el corazón grande". Hijo de bailarina y nieto de cantaor, llevaba escrito en los genes que llegaría a ser alguien en el mundo del flamenco. Fue solista del Ballet Nacional durante tres años y trabajó en diversas compañías hasta que formó la suya. Bailó por los escenarios de medio mundo con artistas de la talla de Nureyev, Maya Plisetskaya o Julio Bocca, con quien compartió en 1990 el Premio al Mejor Bailarín Internacional Ciudad de México. Dos años antes había recibido en Italia el Premio Navisela al Mejor Bailarín.



En 1992, Antonio Canales creó su propia compañía y debutó en Bilbao con las coreografías 'A ti, Carmen Amaya' y 'Siempre Flamenco'. Su mayor triunfo le llegó con 'Torero', estrenado en Canadá en 1993, con el que obtuvo el Premio Nacional de Danza de 1995 y llegó a barajarse para director del Ballet Nacional de España. También ha recibido la Medalla de Andalucía y el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por 'Gitano', la obra que lanzó al estrellato a Sara Baras.



Creador incansable, ha llevado a escena numerosas obras: 'Bengues' (1998), 'Guernica' (1998), 'Raiz', 'Fuerza Latina', 'La Cenicienta'… Participó con Ketama en la grabación del disco 'De Akí A Ketama'. También ha pasado por el cine: tuvo un papel destacado en Montoyas y Tarantos, candidata a los Oscar en 1990, protagonizó 'Vengo' en 1999 y recientemente, ha concluido el rodaje de 'Duende'.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10517.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20