Antonio Carmona

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantante

Percusionista

Nombre: Antonio Carmona Amaya

Nacimiento: 1965 Granada

"Creo que vamos a tener que volver a los principios, a las raíces, a lo más puro... Ha llegado un momento en que hemos mezclado demasiadas cosas".

"Creo que vamos a tener que volver a los principios, a las raíces, a lo más puro... Ha llegado un momento en que hemos mezclado demasiadas cosas".

Cantante Percusionista Nombre: Antonio Carmona Amaya Nacimiento: 1965 Granada

"Creo que vamos a tener que volver a los principios, a las raíces, a lo más puro... Ha llegado un momento en que hemos mezclado demasiadas cosas". El nombre de Antonio Carmona está indisolublemente unido al de Ketama, a pesar de no ser uno de sus miembros fundadores. Es el cantante y el líder o, al menos, la cabeza más visible de esta formación. También está considerado como uno de los mejores percusionistas de nuestro país. Ha sido el mejor difusor del uso del cajón peruano, introducido en el flamenco por el perucionista brasileño Rubem Dantas.



Es uno de los mejores representantes del nuevo flamenco o de la fusión con otras músicas, estilo que ha desarrollado sobre todo dentro de las filas de Ketama. Sin embargo, antes de llegar a este mestizaje, era ya un profundo conocedor del flamenco puro, debido a su origen: es hijo de Juan el Habichuela. En alguna ocasión, ha manifestado la necesidad de volver a las raíces.



También ha hecho sus pinitos en el cine. Antonio Carmona apareció en la película Gitano (2000), donde compartió rodaje con Joaquín Cortes, Pilar Bardem o Laetitia Casta. Fue uno de los protagonistas, junto a la actriz portuguesa María de Medeiros, en la película Go for Gold! (1997), apadrinada por Wim Wenders y dirigida por Lucien Segura. También apareció en Berlín Blues (1988) de Ricardo Franco.



Tras la separación de Ketama, el grupo al que estuvó ligada su carrera durante más de 20 años, Antonio Carmona ha emprendido su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso".Antonio Carmona

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10515.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente