Antonio El Pipa

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Bailaor

Nombre: Antonio Ríos Fernández

Nacimiento: 1971 Jerez

"Tengo la mirada puesta en el mundo, pero sabiendo de dónde vengo, de Jerez de la Frontera, del sur de Andalucía"

"Tengo la mirada puesta en el mundo, pero sabiendo de dónde vengo, de Jerez de la Frontera, del sur de Andalucía"

Bailaor Nombre: Antonio Ríos Fernández Nacimiento: 1971 Jerez

"Tengo la mirada puesta en el mundo, pero sabiendo de dónde vengo, de Jerez de la Frontera, del sur de Andalucía" Antonio El Pipa nace en Jerez de la Frontera, en el seno de una de las familias gitanas con más raigambre y tradición flamenca del barrio de Santiago. Es nieto de la que fuera matriarca del baile flamenco jerezano Tía Juana la del Pipa y sobrino de Juana y Antonio El Pipa, de los que hereda su nombre artístico.



Bailaor con mayúsculas formado en su propio ámbito familiar, se hace habitual desde muy joven en las formaciones artísticas de su Jerez natal. A lo largo de su ya dilatada carrera ha formado parte de compañías como: Manuel Morao y Gitanos de Jerez, Ballet de Cristina Hoyos, La Tati, Lola Flores, Ricardo Franco.



También ha actuado junto a artistas de la talla de José Mercé, Tomatito, Manuela Carrasco, Carmen Linares o la mismísima Matilde Coral, por la que siente una especial admiración. Además, ha compartido escenarios con personalidades como José Carreras o Isabel Pantoja, y con formaciones como la Orquesta de Cámara de Sevilla.



Con su propia compañía ha puesto en pie varios espectáculos, entre los que destacan "Puntales" y "Pasión y Ley". Su último montaje hasta la fecha (2006) es "De Tablao", una exitosa producción que rinde homenaje al papel de los tablaos flamencos.



Antonio está considerado como fiel y justo heredero del baile gitano más puro y auténtico. Libre de artificios y adornos superfluos, y alejado, aunque respetuoso, de las últimas tendencias del baile flamenco.Antonio El Pipa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es11666.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20