Calixto Sánchez

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaor

Nombre: Calixto Sánchez Marín

Nacimiento: 1946 Mairena del Alcor, Sevilla

"No es cantaor emocionante, es cantaor dibujador y prepotente". Manuel Ríos Ruiz

"No es cantaor emocionante, es cantaor dibujador y prepotente". Manuel Ríos Ruiz

Cantaor Nombre: Calixto Sánchez Marín Nacimiento: 1946 Mairena del Alcor, Sevilla

"No es cantaor emocionante, es cantaor dibujador y prepotente". Manuel Ríos Ruiz Calixto Sánchez compagina el cante profesional con la docencia del flamenco. Como cantaor está capacitado para casi todos los estilos y palos, que interpreta con una técnica irreprochable, aunque a veces le falte algo de hondura, de sentimiento. Su dominio le ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos: premio por cantes de Levante en el concurso de cante de su pueblo en 1965, primer premio en el concurso del Festival de Granada en 1972 y el primer Giraldillo del Cante en 1980, otorgado dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde compitió con figuras como Fosforito, Curro Malena y José de la Tomasa.

Como maestro, ha alcanzado también justa fama, ha sido director del Centro Andaluz de Flamenco en Jerez de la Fontera (Cádiz) y codirector del seminario de Estudios Flamencos en la Escuela de Magisterio de Sevilla. Ha organizado e impartido cursos y talleres de flamenco y es coautor del libro Aproximación a una didáctica del flamenco, publicado por la Junta de Andalucía.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10412.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20