Chano Domínguez

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  rociohernandezdem.1blogs.es

Pianista

Nombre: Sebastián Domínguez Lozano

Nacimiento: 1960 Cádiz

  "En el jazz se improvisa con una estructura de fondo y en el flamenco [la improvisación] está en la forma. En el flamenco, en una solea, una bulería, el guitarrista no sabe que hace el cantaor hasta que llega el momento, y el cantaor no sabe la falseta que le va a tocar el guitarrista".

"En el jazz se improvisa con una estructura de fondo y en el flamenco [la improvisación] está en la forma. En el flamenco, en una solea, una bulería, el guitarrista no sabe que hace el cantaor hasta que llega el momento, y el cantaor no sabe la falseta que le va a tocar el guitarrista".

Pianista Nombre: Sebastián Domínguez Lozano Nacimiento: 1960 Cádiz

 
"En el jazz se improvisa con una estructura de fondo y en el flamenco [la improvisación] está en la forma. En el flamenco, en una solea, una bulería, el guitarrista no sabe que hace el cantaor hasta que llega el momento, y el cantaor no sabe la falseta que le va a tocar el guitarrista". Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz "captados" para el flamenco, aunque, en este caso concreto, Chano ya tenía formación flamenca, puesto que la guitarra fue el primero instrumento que aprendió a tocar, de oído. También se atrevió con el rock, pero esta vez al frente de los teclados. Antes de desembarcar plenamente en el flamenco con su Chano Domínguez Trío, ya había colaborado en algunas ocasiones con artistas como Pepe de Lucía, Potito o Juan Manuel Cañizares.



Chano Domínguez ha conseguido una insólita integración entre los ritmos y el lenguaje del jazz y del flamenco. Con su piano ha interpretado tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos, soleás..., pero abordados con una estructura de jazz tradicional. Incluso ha llegado a acompañar al piano, en lugar de a la guitarra, al bailaor Blas de Córdoba, en el Festival Flamenco de Sabadell, en la interpretación de varios palos. En la actualidad Chano Domínguez es uno de los músicos más solicitados de todo el panorama español, independientemente del estilo musical. Su lista de colaboraciones no deja de crecer día a día: Enrique Morente, Estrella Morente, Michel Camilo, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Pepe de Lucía, Morenito de Illora…Chano Domínguez

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10399.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20