Chano Lobato

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaor

Nombre: Jose Miguel Ramírez Sarabia

Nacimiento: 1927 Cádiz

  "Chano Lobato es un artista que se emociona con su cante, que se embriaga con él y consigue transmitir rápidamente a los cabales sus esencias más puras". Manuel Ríos Ruiz, escritor y flamencólogo.

"Chano Lobato es un artista que se emociona con su cante, que se embriaga con él y consigue transmitir rápidamente a los cabales sus esencias más puras". Manuel Ríos Ruiz, escritor y flamencólogo.

Cantaor Nombre: Jose Miguel Ramírez Sarabia Nacimiento: 1927 Cádiz

 
"Chano Lobato es un artista que se emociona con su cante, que se embriaga con él y consigue transmitir rápidamente a los cabales sus esencias más puras". Manuel Ríos Ruiz, escritor y flamencólogo. Chano Lobato encarna el estilo de la escuela gaditana, es el heredero de cantaores como Aurelio Sellés, Pericón y El Flecha, y no sólo por el dominio de los palos festeros, gaditanos (alegrías, tangos, tanguillos, bulerías, soleás y malagueñas); También por sus inicios precoces, en el barrio de Santa María, junto a toda la gitanería gaditana, con la que formaba una compañía que recorría las calles cantando, bailando y pidiendo limosna; y por su presencia en el escenario, donde además de uno de los mejores cantaores del siglo es también un buen contador de historias y anécdotas.



Chano Lobato se curtió después en los tablaos flamencos de Madrid y de Sevilla, donde se ganó la fama de mejor acompañante para el baile. Ha cantado para Alejandro Vega, Manuela Vargas, Manuel Morao, El Serna, Matilde Coral... y, sobre todo, para Antonio, con quien trabajo dieciséis años.



Cuando tuvo la oportunidad de cantar adelante, Chano Lobato ha seguido demostrando su valía: es un cantaor completo, enciclopédico, que interpreta con sincera "jondura" y técnica irreprochable todos los palos flamencos. El público le sigue con devoción, la crítica le ha otorgado la Distinción III Compás del Cante y los compañeros de profesión no se cansan de dedicarle homenajes. Su arte ha sido reconocido por mitos como Camarón o Manolo Caracol.Chano Lobato

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10398.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente