Cristina Hoyos

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Muestras gratis valencia

Bailaora

Nombre: Cristina Hoyos Panadero

Nacimiento: 1946 Sevilla

"De flamenco no se entiende; el flamenco se siente. El que está en la butaca tiene que sentir que lo que tú estás haciendo es algo fuera de lo normal".

"De flamenco no se entiende; el flamenco se siente. El que está en la butaca tiene que sentir que lo que tú estás haciendo es algo fuera de lo normal".

Bailaora Nombre: Cristina Hoyos Panadero Nacimiento: 1946 Sevilla

"De flamenco no se entiende; el flamenco se siente. El que está en la butaca tiene que sentir que lo que tú estás haciendo es algo fuera de lo normal". Cristina Hoyos ya llevaba un tiempo bailando en fiestas y tablaos sevillanos e incluso había realizado una gira por Estados Unidos en el ballet de Manuela Vargas cuando Antonio Gades la vio actuar. Desde entonces, de forma casi inmediata, Cristina Hoyos recorrió España y el mundo entero en su compañía como primera bailarina durante veinte años (1968-1988). También con Gades fue la protagonista de las versiones cinematográficas que Carlos Saura hizo de los tres grandes espectáculos de Gades: Bodas de Sangre (1978), Carmen (1983) y El Amor Brujo (1985). Tras su separación, Cristina Hoyos formó su propia compañía (1989), con la que confirmó el merecido prestigio, tanto nacional como internacional, del que ya gozaba.



El baile de Cristina Hoyos se ha distinguido siempre por su gran técnica, conseguida en gran parte gracias a lo aprendido de grandes maestros con los que ha bailado, como Farruco, Pastora Imperio, Manuela Vargas o el propio Gades. También el movimiento de sus brazos ha recogido merecidos elogios. Sus espectáculos guardan siempre un perfecto equilibrio entre el fuerte enraizamiento en el que se sumerge su baile y la modernidad. Es un estilo que asimila las nuevas tendencias de forma muy consciente y sin concesiones a las estridencias.



Entre otras facetas en las que ha destacado Cristina Hoyos, hay que citar sus trabajos cinematográficos o televisivos, como la película Torero (1999), Montoyas y Tarantos (1989), de Vicente Escrivá o la serie Juncal (1987), de Jaime de Armiñán. No puede olvidarse que es la impulsora de una iniciativa pionera en todo el mundo: la creación del Museo del Baile Flamenco en Sevilla. Un proyecto ambicioso que incluye, además de las exposiciones tradicionales de un museo, un escenario para demostraciones del baile, presentación de nuevos talentos e incluso una escuela de baile.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10380.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20