Diego del Gastor

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Huntik Titanes

Guitarrista

Nombre: Diego Flores Amaya

Nacimiento: 1908 Arriate (Málaga)

Fallecimiento: 1973 Morón de la Frontera (Sevilla)

"Nosotros somos los virtuosos, perdidos en la técnica, mientras que Diego es el alma". (Niño Ricardo, guitarrista)

"Nosotros somos los virtuosos, perdidos en la técnica, mientras que Diego es el alma". (Niño Ricardo, guitarrista)

Guitarrista Nombre: Diego Flores Amaya Nacimiento: 1908 Arriate (Málaga) Fallecimiento: 1973 Morón de la Frontera (Sevilla)

"Nosotros somos los virtuosos, perdidos en la técnica, mientras que Diego es el alma". (Niño Ricardo, guitarrista) Diego del Gastor fue el creador y máximo estandarte de la escuela de toque de Morón (Sevilla), donde pasó la mayor parte de su vida y desarrolló su actividad artística. Hoy esa escuela la han heredado sus sobrinos Diego de Morón y Paco y Juan del Gastor.



De pequeño Diego vivió en Ronda y en El Gastor (Cádiz), pueblo del que procede su nombre artístico. Su hermano José y Pepe Naranjo fueron sus maestros, aunque siempre se confesó seguidor de Montoya y, sobre todo, de Niño Ricardo. Recibió clases de solfeo, pero su gran virtud siempre fue el compás. Desarrolló una manera de tocar absolutamente diferente; improvisaba, creaba y cuando acompañaba el cante era capaz de llegar no sólo al público, sino a los propios cantaores, a los que motivaba con la emoción que transmitía. Su destreza y sus falsetas le llevaron a acompañar a cantaores como Antonio Mairena, Fernanda de Utrera, Joselero de Morón o Juan Talega. También fue importante su relación con los americanos de la base de Morón que infundieron notas negras a su toque.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10366.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20