El Barrio

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaor

Guitarrista

Nombre: José Luis Figuereo Franco

Nacimiento: 1970 Cádiz

  "Mi música suena flamenco, por que yo soy flamenco, pero no hay que confundir diciendo que la música que yo hago es flamenco."

"Mi música suena flamenco, por que yo soy flamenco, pero no hay que confundir diciendo que la música que yo hago es flamenco."

Cantaor Guitarrista Nombre: José Luis Figuereo Franco Nacimiento: 1970 Cádiz

 
"Mi música suena flamenco, por que yo soy flamenco, pero no hay que confundir diciendo que la música que yo hago es flamenco." Bajo el pseudónimo colectivo de El Barrio no se esconde más que la original personalidad de José Luis Figuereo, en memoria al barrio que le vio nacer y crecer, el de Santa María (Cádiz).



Antes de darse a conocer como cantante, El Barrio fue guitarrista flamenco en muchos tablaos gaditanos y madrileños, en los que empezó a tocar a los doce años. También ha acompañado con su guitarra a otros artistas en sus grabaciones y conciertos. Ya como cantante solista, ha demostrado ser muy activo: sólo entre 1996 y 2002 ha publicado cinco discos propios, en los que además es autor de las letras, inspiradas en los avatares cotidianos.



Triana, Alameda, Medina Azahara, Cái, Manolo García y otros grupos del llamado rock andaluz son sus influencias más directas. Él mismo afirma que su música sigue más esta línea que la del flamenco ortodoxo, aunque también lo conoce y sabe interpretar con gran dominio, sobre todo los ecos de Cádiz, una de las cunas del flamenco. El Barrio se atreve también en cada disco a experimentar con otras músicas menos vinculadas al flamenco. Así, en su disco Me voy al mundo (2002) ha compuesto una ranchera por bulerías.El Barrio

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es11650.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20