El Yunque

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Como hacer Arepas

Cantante

Nombre: Ricardo Losada Maya

Nacimiento: 1946 Madrid

  "El tablao es muy importante para el flamenco, es una escuela, al mismo tiempo que eres maestro, eres alumno, siempre se aprende algo."

"El tablao es muy importante para el flamenco, es una escuela, al mismo tiempo que eres maestro, eres alumno, siempre se aprende algo."

Cantaor Cantante Nombre: Ricardo Losada Maya Nacimiento: 1946 Madrid

 
"El tablao es muy importante para el flamenco, es una escuela, al mismo tiempo que eres maestro, eres alumno, siempre se aprende algo." El Yunque es uno de los máximos representantes del cante jondo más puro, sin concesiones a la fusión. Es además un férreo defensor del cante a compás con la guitarra que le acompaña. El Yunque también destaca por su labor de investigación y recuperación de las formas más antiguas de algunos cantes. En 1983 fue merecedor del Premio "Don Antonio Chacón"del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.



Aunque ha realizado algunas grabaciones, la mayor parte de su carrera artística se ha desarrollado en los tablaos. Permaneció durante doce años en el tablao de Manolo Caracol, Los Canasteros (Madrid). En este y otros locales de este tipo, ha tenido ocasión de aprender de otras grandes figuras como Antonio Mairena, Rafael Romero, Pepe El Culata, Pericón de Cádiz, Juanito Varea, Camarón, Pansequito, Paco Cepero... También ha formado parte de las compañías de Dolores Vargas y de Concha Márquez Piquer. Su discografía resulta un amplio repertorio de la ortodoxia en los cantes flamencos y un valioso legado para los cantaores venideros. En este sentido, destaca especialmente el disco Sabiduría y duende (1999), en el que se incluyen unos fandangos, Que como yo no hay quien te quiera, ya conocidos como los fandangos de El Yunque.El Yunque

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10001.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20