ElBicho

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Grupo

Nacimiento: 2001 Escuela de Música Popular

  "Pa' qué decir, si nosotros en directo somos palabra" Elbicho.

"Pa' qué decir, si nosotros en directo somos palabra" Elbicho.

Grupo Nacimiento: 2001 Escuela de Música Popular

 
"Pa' qué decir, si nosotros en directo somos palabra" Elbicho. Guillermo McGill es el culpable de la formación de Elbicho. Fue en su Escuela de Música Popular donde coincidieron Miguel, el cantante, y Víctor, el guitarrista, y después fueron llegando los demás. Se curtieron en la calle, dando conciertos en las calles más castizas de Madrid y, sin promoción alguna, el boca a boca hizo el resto.



Tras varias maquetas, en junio de 2003 sacaron su primer disco, producido Tino di Geraldo y Guillermo Quero. El disco cuenta con las colaboraciones de múltiples músicos, entre los que no faltan artistas flamencos como Eva Durán, Tomasito o Diego Carrasco. También colaboraron Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Guillermo Quero y Ara Malikian, entre otros.



Su propuesta aglutina rumbas, bulerías, tangos y seguidillas, es decir, los palos más rítmicos del flamenco, con el jazz, rock, pop, ritmos afro y músicas del Zagreb. La perfecta ejecución musical alcanza su mejor momento en el directo, adictivo y explosivo. Y es que Elbicho parece haber nacido ya sobre un escenario. Desde su nacimiento han ofrecido un sinfín de conciertos por toda España y son también habituales en todo tipo de festivales.



Componentes:

Miguel Campello. Voz.

Víctor Iniesta. Guitarra.

Carlos Tato: Bajo.

David Amores. Percusión

Toni Mangas - Batería

Juan Carlos Aracil. Flauta.

Pepe Andreu. Trompeta.ElBicho

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es12260.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente