Enrique de Melchor

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Guitarrista

Nombre: Enrique Jiménez Ramírez

Nacimiento: 1950 Marchena, Sevilla

  "Siempre digo a la gente que disfruten tocando. Tienes que pasártelo bien y dedicar mucho tiempo, es algo muy exigente".

"Siempre digo a la gente que disfruten tocando. Tienes que pasártelo bien y dedicar mucho tiempo, es algo muy exigente".

Guitarrista Nombre: Enrique Jiménez Ramírez Nacimiento: 1950 Marchena, Sevilla

 
"Siempre digo a la gente que disfruten tocando. Tienes que pasártelo bien y dedicar mucho tiempo, es algo muy exigente". Enrique de Melchor ha sabido esquivar la sombra de su padre, el gran guitarrista Melchor de Marchena. Supo inculcarle el amor por la guitarra, el flamenco y la música, pero el hijo ha encontrado un estilo y un sonido propios.



Como la gran mayoría de los artistas flamencos, se inició y se curtió en los tablaos, especialmente en Los Canasteros, de Madrid, donde Manolo Caracol le dio la primera oportunidad. Desde entonces Enrique de Melchor ha sido uno de los guitarristas más solicitados para acompañar al cante o al baile, como atestiguan sus grabaciones con Antonio Mairena, Carmen Linares, El Lebrijano, Enrique Morente, Fosforito, José Menese, José Mercé, Paco de Lucía... Destaca también como solista y como compositor. Algunas de sus composiciones son tan conocidas que el público las considera de origen popular.Enrique de Melchor

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10343.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20