Estrella Morente

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaora

Nombre: Estrella de la Aurora Morente Carbonell

Nacimiento: 1980 Granada

"Desde muy niña tengo mis cinco sentidos demasiado puestos en el arte como para que cualquier cosa, ropa, fama o arreglos musicales fáciles, me nublen la cabeza".

"Desde muy niña tengo mis cinco sentidos demasiado puestos en el arte como para que cualquier cosa, ropa, fama o arreglos musicales fáciles, me nublen la cabeza".

Cantaora Nombre: Estrella de la Aurora Morente Carbonell Nacimiento: 1980 Granada

"Desde muy niña tengo mis cinco sentidos demasiado puestos en el arte como para que cualquier cosa, ropa, fama o arreglos musicales fáciles, me nublen la cabeza". Toda una promesa del flamenco. La profesión le viene de lejos. Con cuatro años entonaba cantes de Levante, con siete grabó con el maestro de la guitarra Sabicas y a los dieciséis impactó a miles de personas en la ceremonia inaugural del Mundial de esquí de Sierra Nevada.



Su arte ha encandilado tanto a los flamencólogos más exigentes como a rockeros como Lenny Kravitz. Tiene genética para ello. Su padre, Enrique Morente, es uno de los mayores revolucionarios del cante y con él ha colaborado en muchos proyectos. Su madre, Aurora, bailaora conocida como La Pelota, proviene de una vasta dinastía del flamenco madrileño a la que también pertenecen su tío, el cantaor Antonio Carbonell, y su abuelo, el guitarrista Montoyita, a quien la joven dedicó su opera prima, Mi cante y un poema.



Estrella Morente ha ofrecido recitales en solitario en la principales capitales españolas, ha colaborado en la compañía de Joaquín Cortés, ha intervenido en las BSO de las películas Sobreviviré y Buñuel y La mesa del Rey Salomón. Además ha ganado un Ondas a la mejor creación flamenca y ha sido candidata a un Grammy y a dos Premios Amigo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10774.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente