Eva La Yerbabuena

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaora

Coreógrafo

Nombre: Eva María Garrido García

Nacimiento: 1970 Frankfurt, Alemania

"Yo siempre he dicho que en el flamenco está todo descubierto. La mayor innovación es ser uno mismo, hacerlo lo más personal posible".

"Yo siempre he dicho que en el flamenco está todo descubierto. La mayor innovación es ser uno mismo, hacerlo lo más personal posible".

Bailaora Coreógrafo Nombre: Eva María Garrido García Nacimiento: 1970 Frankfurt, Alemania

"Yo siempre he dicho que en el flamenco está todo descubierto. La mayor innovación es ser uno mismo, hacerlo lo más personal posible". Es una de las figuras jóvenes más completas. Dio sus primeros pasos profesionales a los 15 años en la compañía de Rafael Aguilar, se curtió en el tablao sevillano de Los Gallos y creó su propia escuela en Granada en 1986. Ahora tiene su propia compañía junto a su marido, el guitarrista Paco Jarana, y han triunfado con los espectáculos 'Eva' y '5 mujeres 5', ambos presentados en la Bienal de Sevilla.



Aunque Eva La Yerbabuena nació en Alemania, comenzó a bailar a los once años en Granada donde aprendió de Enrique El Canastero, Angustillas, Mariquilla y Mario Maya, entre otros. Se formó en el terreno teatral con Juan Furest y en el coreográfico, con el cubano Johannes García.



A partir de 1990, empiezan sus colaboraciones con otros bailaores como Javier Latorre, Manolete, Joaquín Cortés, Merche Esmeralda, Javier Barón o Shoji Kojima. También ha coreografiado e interpretado para el Ballet Nacional, ha compartido cartel con Carmen Linares y ha intervenido en el disco Omega de Enrique Morente. En el terreno cinematográfico ha trabajado con el director británico Mike Figgis. En 1992, rechazó el Premio La Mejorana en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba por considerar que se habían concedido varios premios injustamente. Nueve años después recibió el Premio Nacional de Danza.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10331.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente