Farruco

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaor

Nombre: Antonio Fernández Montoya

Nacimiento: 1988 Sevilla

 

Bailaor Nombre: Antonio Fernández Montoya Nacimiento: 1988 Sevilla

 
Farruco es el hermano pequeño de Farruquito, actual patriarca de esta dinastía de bailaores iniciada por El Farruco. Toda su vida es testigo del arte flamenco más puro y, a pesar de su juventud, ya ha empezado a destacar en la compañía de su hermano, de quien dice haber aprendido gran parte de lo que sabe.



Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín y participó en su primera película a los 6 años bajo la dirección su abuelo en 'Bodas de Gloria'. En 1998, con 10 años, formó su propia compañía 'Los gnomos del flamenco' con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev.



En enero del 2001 con Francis Brunn’s formó parte en la obra 'Incógnito'. Ese mismo año, participa en el espectáculo de su hermano 'Farruquito y Familia', en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos. En octubre del mismo año giró como solista por México con Antonio Canales.



Farruco ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. En todos ellos se ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza. Elegancia y belleza, acompañan una técnica sin igual y un zapateado prodigioso. Ha actuado en escenarios de todo el mundo y alcanzado un gran éxito en la última gira por España. Actualmente es cabeza de cartel junto a su madre La Farruca de la última producción de la familia: Los Farruco.Farruco

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10330.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente