Farruquito

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Ciclo y uso del anabolizante T3 Cytomel

Bailaor

Coreógrafo

Nombre: Juan Manuel Fernández Montoya

Nacimiento: 1982 Sevilla

"Dirigir a mi familia supone un dolor de cabeza muy grande y un orgullo al mismo tiempo"

"Dirigir a mi familia supone un dolor de cabeza muy grande y un orgullo al mismo tiempo"

Bailaor Coreógrafo Nombre: Juan Manuel Fernández Montoya Nacimiento: 1982 Sevilla

"Dirigir a mi familia supone un dolor de cabeza muy grande y un orgullo al mismo tiempo" A pesar de su juventud, Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' se ha convertido en el patriarca de su familia, una de las de mayor solera del flamenco. Hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca, ha heredado la escuela de su abuelo El Farruco, con quien debutó en Broadway a los cinco años. Niño-prodigio de la danza, con ocho años ya estaba presentando su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid, a los once intervino en el vídeo-clip Camarón Nuestro y al año siguiente, en la película Flamenco de Carlos Saura con el patriarca de la saga, El Farruco.



En 1997, el fallecimiento de su abuelo supone el relevo: a los quince años, Farruquito asume la responsabilidad de perpetuar la estirpe y crea su primer espectáculo, 'Raíces flamencas', con el que debutó en el Royal Festival Hall de Londres y obtuvo un gran éxito en Madrid, Barcelona y en giras internacionales en Francia y Japón.



En 2001 presentó La Len Varo en el I Festival Flamenco USA y The New York Times le consideró "el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001", por lo que repitió en Estados Unidos en 2003 y de nuevo la crítica norteamericana se rindió ante él y su hermano Farru. El último espectáculo, titulado 'Alma Vieja', lo estrenó en noviembre de 2003 en Sevilla, un montaje en el que le acompaña buena parte de su familia y con el que rinde tributo a la dinastía de artistas creada por El Farruco.



Farruquito fue elegido por la revista americana People como una de las personas más bellas del mundo y ha recibido diversos galardones como el Premio Público, el Premio Flamenco Hoy, el Premio Telón Chivas'04 y el de la Asociación Profesional de la Danza y el Espectáculo. El bailaor también está al frente de la academia que difunde los preceptos de la escuela Farruco en Sevilla. En la actualidad, está abierto un juicio contra él por un atropello mortal, por lo que debe comparecer periódicamente en el juzgado.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10863.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20