Fernanda de Utrera

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  lesbiananalsexdildo.1blogs.es

Cantaora

Nombre: Fernanda Jiménez Peña

Nacimiento: 1923 Utrera, Sevilla

"Cantar como Fernanda de Utrera es ya imposible; su eco de voz, esa fuerza sobrenatural que emerge del fondo de la tierra y la emoción de su rostro, se irán con ella y no volverán jamás". Manolo Bohórquez, crítico.

"Cantar como Fernanda de Utrera es ya imposible; su eco de voz, esa fuerza sobrenatural que emerge del fondo de la tierra y la emoción de su rostro, se irán con ella y no volverán jamás". Manolo Bohórquez, crítico.

Cantaora Nombre: Fernanda Jiménez Peña Nacimiento: 1923 Utrera, Sevilla

"Cantar como Fernanda de Utrera es ya imposible; su eco de voz, esa fuerza sobrenatural que emerge del fondo de la tierra y la emoción de su rostro, se irán con ella y no volverán jamás". Manolo Bohórquez, crítico. Fernanda de Utrera es un monumento del flamenco, una institución; gran cantaora de raza difícil de superar, modelo de las jóvenes cantaoras que quieran expresar la jondura y el sentimiento flamencos. Ya, en vida, ha recogido numerosos premios y galardones, entre los que se encuentran los más importantes que se conceden en el mundo del flamenco. Igualmente ha recibido importantes homenajes. El último de ellos se celebró en marzo de 2002, en el que colaboraron artistas de primera fila como Calixto Sánchez, Carmen Linares, Diego Rubichi, Enrique Morente, Estrella Morente, José Menese, José Mercé, su hermana Bernarda de Utrera, Inés de Utrera, Juan Carmona Habichuela, Moraíto Chico y Rafael Riqueni.



Pertenece a la familia flamenca de Los Pinini, que ha dado grandes artistas. Su carrera artística ha estado siempre ligada a su hermana, Bernarda de Utrera, y a los tablaos, donde ha trabajado gran parte de su vida. Si en algo ha destacado siempre Fernanda de Utrera es en el cante por soleares, donde resulta sublime. También domina sobradamente los tangos, los fandangos o las cantiñas de su abuelo El Pinini. Sus interpretaciones han estado cargadas siempre de duende y de jondura.Fernanda de Utrera

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10326.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20