Gerardo Núñez

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  tangasunday.1blogs.es

Guitarrista

Compositor

Nombre: Gerardo Núñez Díaz

Nacimiento: 1961 Jerez de la Frontera, Cádiz

"Núñez dispone de unas condiciones físicas que hacen de él un superdotado: fuerza, rapidez de digitación y limpieza de sonido". Ángel Álvarez Caballero.

"Núñez dispone de unas condiciones físicas que hacen de él un superdotado: fuerza, rapidez de digitación y limpieza de sonido". Ángel Álvarez Caballero.

Guitarrista Compositor Nombre: Gerardo Núñez Díaz Nacimiento: 1961 Jerez de la Frontera, Cádiz

"Núñez dispone de unas condiciones físicas que hacen de él un superdotado: fuerza, rapidez de digitación y limpieza de sonido". Ángel Álvarez Caballero. Virtuoso guitarrista y compositor polifacético. Desde muy joven acompañó a importantes cantaores y bailaores como Tío Borrico, Terremoto de Jerez, La Paquera o Mario Maya, entre otros. Después, ya como solista, Gerardo Nuñez ha obtenido críticas inmejorables y está considerado como uno de los guitarristas más preparados. Ha actuado en numerosos escenarios, cumbres y festivales de flamenco, tanto nacionales como internacionales: París, Nueva York, Colonia, La Habana, Munich... También ha formado parte de cuartetos de guitarra, con los que ha recorrido el mundo y ha tocado con guitarristas internacionales como Richard Galliano, Erico Raba o Eberhard Weber, Alex de Grassi o Briam Gare.



Como compositor, su música es compleja y rica, pero le permite demostrar sus dotes interpretativas de gran guitarrista. Ha compuesto un gran número de piezas para una de sus mejores parejas artísticas, Carmen Cortés. También hizo una versión de El Amor Brujo, para cuatro guitarras y se ha atrevido con la fusión con otras músicas, especialmente con el jazz, pero sin olvidar nunca la base flamenca.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10314.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20