Gipsy Kings

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 



Nicolás Reyes. Solista principal y guitarra

Tonino Baliardo. Guitarra principal

Diego Baliardo. Guitarra

Paco Baliardo. Guitarra

André Reyes. Guitarra y coros

François Canut Reyes. Guitarra





Sin ser los creadores de la rumba flamenca o rumba gitana, los Gipsy Kings se han mantenido en los primeros puestos de ventas desde 1987 con este estilo musical originado de la fusión de flamenco con ritmos afro-cubanos. El grupo está formado por los hermanos Reyes y los hermanos Boliardo, primos entre sí y descendientes de españoles emigrados a Francia, concretamente a Arles, en el sur. A pesar de su larga trayectoria, los abandonos y sustituciones en sus miembros han sido escasos. Son tan populares, que alguna vez se han visto obligados a desenmascarar a impostores que actúan haciéndose pasar por miembros del grupo, como ocurrió en marzo de 2003 en la televisión italiana. A su particular estilo musical, donde también entran el rock y sonidos árabes como el rai argelino, se une su exótica forma de vida (son gitanos casi nómadas, que viven en caravanas) y su imagen, no sólo su forma de vestir, sino también su presencia en el escenario: tres tocan la guitarra al derecho y otros tres al revés.



El grupo se formó en 1970, pero no adoptó la denominación actual hasta 1976. A pesar de tener discos publicados con anterioridad, el verdadero éxito no llegó hasta 1986, cuando Claude Martínez se convirtió en su productor y manager. El primer disco de este proverbial encuentro fue Gipsy Kings (1987), que incluía su primer gran éxito, Bamboleo, versión rumbera de la canción de Julio Iglesias. Desde entonces, los éxitos no han dejado de sucederse: Djobi, Djoba, Mi Fandango, Somos Gitanos... son sólo algunas de las canciones que han recorrido el mundo, sin importar el hecho de que canten en un idioma propio, que mezcla francés, español y dialectos gitanos. Entre los méritos de Gipsy Kings, se cuenta el ser el grupo francés que más ha vendido en todo el mundo y uno de los no anglosajones que más tiempo se ha mantenido en las listas de éxitos de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10312.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente