Jorge Pardo

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Saxofonista

Nombre: Jorge Pardo Cordero

Nacimiento: 1956 Madrid

"El flamenco nació cuando Andalucía era el crisol de una serie de culturas como la árabe, la judía, la cristiana y la gitana (...). Y ahora hablan de flamenco puro. Mentira. No existe".

"El flamenco nació cuando Andalucía era el crisol de una serie de culturas como la árabe, la judía, la cristiana y la gitana (...). Y ahora hablan de flamenco puro. Mentira. No existe".

Saxofonista Nombre: Jorge Pardo Cordero Nacimiento: 1956 Madrid

"El flamenco nació cuando Andalucía era el crisol de una serie de culturas como la árabe, la judía, la cristiana y la gitana (...). Y ahora hablan de flamenco puro. Mentira. No existe". De nuevo fue Paco de Lucía quien supo atraer a este magnífico músico de jazz al flamenco, hasta el punto de que algunos críticos y aficionados consideran que en la actualidad Jorge Pardo es más un músico flamenco que un "jazzman", opinión que él mismo ha confirmado en alguna ocasión. También se ha acercado a otras músicas, como la brasileña, de la que se declara aficionado y admirador, o a la del Magreb.



Formado en el Real Conservatorio de Música de Madrid, descubrió el jazz en la universidad, donde tocó con grupos aficionados. Fue uno de los fundadores del grupo Dolores (1975), formado por músicos de distintos estilos y formación por el que pasaron al menos veinte músicos. Durante los años 80 las grabaciones de este grupo (Dolores, 1975, La Puerta Abierta, 1977, y Asa-Nisi-Masa, 1978) han sido muy buscados por los coleccionistas y usados en remezclas "dance" en Inglaterra. Entre otros proyectos notables que ha abordado se encuentra el espectáculo Jazzpaña, nominado para los Grammy. Tampoco pueden desdeñarse sus trabajos como arreglista, ya sea de temas propios o ajenos.



En su prolífica y versátil carrera artística ha trabajado con los músicos más importantes tanto del jazz como del flamenco. La lista sería casi interminable, pero puede citarse a Carles Benavent, Chano Dominguez,Tete Montoliú, Pedro Iturralde, Lou, Bennet, Jean Luc Vallet, Slide Hampton o Chick Corea; Paco de Lucía, Camarón, Tomasito, El Potito o José Antonio Galicia.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10283.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20