La Macanita

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaora

Nombre: Tomasa Guerrero Carrasco

Nacimiento: 1968 Jerez de la Frontera, Cádiz

"Gitana guapa, que recuerda bastante a las flamenconas al viejo estilo, tiene una voz un tanto velada y oscura, flamenquísima". Ángel Álvarez Caballero, flamencólogo y periodista.

"Gitana guapa, que recuerda bastante a las flamenconas al viejo estilo, tiene una voz un tanto velada y oscura, flamenquísima". Ángel Álvarez Caballero, flamencólogo y periodista.

Cantaora Nombre: Tomasa Guerrero Carrasco Nacimiento: 1968 Jerez de la Frontera, Cádiz

"Gitana guapa, que recuerda bastante a las flamenconas al viejo estilo, tiene una voz un tanto velada y oscura, flamenquísima". Ángel Álvarez Caballero, flamencólogo y periodista. El cante de La Macanita (llamada así por su padre, El Macano) es el de la tradición jerezana; cante puro y flamenco, gitano, tradicional, sin concesiones a ningún elemento ajeno. Domina tanto los palos festeros como los solemnes, pero donde más destaca su maestría es en la soleá, las seguiriyas y los villancicos. Precisamente, es un villancico lo que interpreta en la película 'Flamenco' de Carlos Saura. También tiene varios discos dedicados a este género y ha participado en algunos espectáculos navideños.



Su voz ronca y flamenquísima ha sonado en algunos tablaos, el madrileño Zambra, entre ellos. Ha recorrido España con importantes éxitos y ha estado también presente en los festivales internacionales donde suenan las voces más importantes. El éxito y reconocimiento con el que cuenta La Macanita, a pesar de su juventud, no sorprende si se tienen en cuenta sus inicios precoces: con sólo cuatro años apareció cantando y bailando por bulerías en la serie televisiva 'Rito y Geografía del Cante'. Después participó en otras compañías, entre ellas la de Manuel Morao, y actúo en tablaos flamencos, hasta que Manolo Sanlúcar la seleccionó para su disco 'Tauromagia' y se convirtió en una joven promesa que en poco tiempo se hizo realidad.La Macanita

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10230.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente