Cantaora
Nombre: Pastora María Pavón Cruz
Nacimiento: 1890 Sevilla
Fallecimiento: 1969
"A mí me gustaba Pastora hasta echando una maldición, y algunas veces me metía con ella na más pa oírle las maldiciones que me echaba, pa oírle el metal de su voz." Pepe de la Matrona, cantante.
"A mí me gustaba Pastora hasta echando una maldición, y algunas veces me metía con ella na más pa oírle las maldiciones que me echaba, pa oírle el metal de su voz." Pepe de la Matrona, cantante.
Cantaora Nombre: Pastora María Pavón Cruz Nacimiento: 1890 Sevilla Fallecimiento: 1969
Como otros grandes genios del flamenco, fue una artista precoz. Hay constancia de su profesionalidad con apenas ocho años. Su escuela fue la improvisación, aunque recibió fuerte influjo de su hermano Arturo, el pianista. Su nombre artístico le viene de unas coplas que ella interpretaba cuando era muy joven, El Tanguito de los Peines: "péinate tú con mis peines/ mis peines son de canela".
La Niña de los Peines se atrevió con todos los estilos, y en prácticamente casi todos rozó la genialidad. Son memorables sus seguiriyas, los tangos, la soleá o las saetas; sus peteneras y sus bulerías permanecen aún hoy insuperables e incluso creó un nuevo estilo: la bambera, aflamencando unas coplas del folklore andaluz. Desde entonces no han dejado de cantarse y todas las grandes figuras las incluyen en sus repertorios.
2022-04-29
La Niña de los Peines
'A mí me gustaba Pastora hasta echando una maldición, y algunas veces me metía con ella na más pa oírle las maldiciones que me echaba, pa oírle el met
flamenco
es

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10137.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente