Manuel Torre

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Korean Beauty - ūüĎł ūüíč Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Cantaor

Nombre: Manuel Soto Loreto

Nacimiento: 1878 Jerez de la Frontera

Fallecimiento: 1933 Sevilla

"Como artista tuvo en contra suya el no ser un fiel copista de los célebres cantaores que le sirvieron de base para sus creaciones; pero esa falta de exactitud en la copia la sustituía con ese sello inconfundible que imprimía a todos sus cantes." Fernando el de Triana.

"Como artista tuvo en contra suya el no ser un fiel copista de los célebres cantaores que le sirvieron de base para sus creaciones; pero esa falta de exactitud en la copia la sustituía con ese sello inconfundible que imprimía a todos sus cantes." Fernando el de Triana.

Cantaor Nombre: Manuel Soto Loreto Nacimiento: 1878 Jerez de la Frontera Fallecimiento: 1933 Sevilla

"Como artista tuvo en contra suya el no ser un fiel copista de los célebres cantaores que le sirvieron de base para sus creaciones; pero esa falta de exactitud en la copia la sustituía con ese sello inconfundible que imprimía a todos sus cantes." Fernando el de Triana. Manuel Torre es uno de los cantaores geniales, comparable sólo con don Antonio Chacón, Aurelio Sellés y pocos más. No se limitó a imitar a los cantaores ya consagrados, sino que con su creatividad llevó la mayoría de los palos que tocó a su forma actual y puso las bases de la escuela jerezana.



Las seguiriyas de Torre siguen siendo las preferidas por el p√ļblico y los cantaores; los campanilleros, de origen religioso, quedaron definitivamente incorporados en el repertorio flamenco; el fandango alcanz√≥, desde su matiz regional, su total aflamencamiento y est√° considerado actualmente como uno de los estilos m√°s dif√≠ciles; tampoco puede olvidarse su aportaci√≥n a los tangos-tientos, hoy llamados tientos; y destacan, sobre todos los palos, sus interpretaciones de saetas, a las que dot√≥ de intensidad, dramatismo y sentimiento excepcionales.



Trabaj√≥ y colabor√≥ con otras figuras del momento: Enrique El Mellizo, que tambi√©n fue su maestro durante una breve temporada, Antonio Chac√≥n, El Gloria, Manolo Caracol, Pepe Marchena, Ni√Īo Medina, La Ni√Īa de los Peines. Fue elogiado ya en vida por sus compa√Īeros de profesi√≥n y por los intelectuales. Fue especialmente admirado por la Generaci√≥n del 27, como Lorca, Alberti o Ignacio S√°nchez Mej√≠as. Particip√≥, como invitado, en el Concurso del Cante Jondo de Granada, organizado por Lorca, Falla, Turina... en 1922.

M√ĀS INFORMACI√ďN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10177.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta p√°gina infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20