Manuela Carrasco

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Bailaora

Nombre: Manuela Carrasco Salazar

Nacimiento: 1954 Sevilla

"Yo soy una de las bailaoras que está manteniendo el flamenco. Lo mantenía Farruco, que ya no está, lo mantiene el Güito y muy poquitos más."

"Yo soy una de las bailaoras que está manteniendo el flamenco. Lo mantenía Farruco, que ya no está, lo mantiene el Güito y muy poquitos más."

Bailaora Nombre: Manuela Carrasco Salazar Nacimiento: 1954 Sevilla

"Yo soy una de las bailaoras que está manteniendo el flamenco. Lo mantenía Farruco, que ya no está, lo mantiene el Güito y muy poquitos más." Bailaora sevillana de gran fuerza, temperamento y presencia escénica, representa una de las líneas más puras del baile flamenco. Sin más escuela ni profesor que la vivencia diaria de los ritmos flamencos, es en la actualidad un referente importante para las nuevas bailaoras. Su arte se encuentra fuertemente unido al de otras grandes figuras como la Macarrona, La Malena, Carmen Amaya y Pastora Imperio.



Debutó a los once años y a los trece realizó su primera gira por Europa, con la compañía de Curro Vélez. Desde entonces ha bailado en los principales tablaos nacionales, en muchos de los cuales ha sido la figura solista: La Cochera (Sevilla), Los Gallos (Sevilla), El Jaleo (Torremolinos), Los Canasteros (Madrid), Caripén (Madrid).



La maestría y la hondura de su arte le han permitido colaborar con las grandes figuras del flamenco: Camarón, Lebrijano, Juan el Habichuela o El Güito, entre muchos otros. Y le ha servido también para merecer importantes galardones, como el Premio Nacional de Baile «Pastora Imperio», en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1974 o el Premio Internacional de Baile en San Remo (Italia) en 1975.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10175.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20