María del Mar Moreno

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaora

Nombre: María del Mar Moreno Benítez

Nacimiento: 1973 Jerez de la Frontera, Cádiz

Bailaora Nombre: María del Mar Moreno Benítez Nacimiento: 1973 Jerez de la Frontera, Cádiz

María del Mar Moreno es una joven bailaora formada con Angelita Gómez, Teresa Martínez de la Peña, Matilde Coral, Rafael el Negro y Mario Maya; estudios de ballet clásico, teatro y piano completan su formación.



Desde muy joven ha bailado de forma profesional en diversas compañías, como "Rincón Andaluz" -el cuadro flamenco de la Escuela de Angelita Gómez- y en la compañía de Manuel Morao, "Gitanos de Jerez", en la que ha llegado a ser primera bailaora de varios de sus espectáculos. Ha sido también pareja artística de Antonio el Pipa, bailaor, y del guitarrista Paco Cepero.



María del Mar Moreno posee además su propia compañía, con la que ha actuado en las mejores peñas, festivales y teatros del mundo con sus espectáculos "Momentitos de Locura" (2001), "Septiembre" y "Dime que me quieres" (2003) o "Jerez Puro, Esencia" (2005). Con este último espectáculo recibió el "Premio del público al mejor espectáculo del Festival de Jerez".



Desde finales de 2004 tiene su propia empresa, junto al cantaor Antonio Malena, y completa su actividad profesional como conferenciante en universidades, fundaciones y en televisión y como docente en cursos internacionales de baile flamenco en Jerez y otras ciudades europeas y es profesora habitual de baile en el Centro Andaluz de Flamenco. Actualmente está investigando los fondos fotográficos de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.María del Mar Moreno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10171.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente