Mártires del Compás

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Grupo

Nacimiento: 1991 Sevilla

"El flamenco no es nuevo. Nueva será su forma de ver los cantes. Pero una soleá es una soleá y una bulería es una bulería". Chico Ocaña.

"El flamenco no es nuevo. Nueva será su forma de ver los cantes. Pero una soleá es una soleá y una bulería es una bulería". Chico Ocaña.

Grupo Nacimiento: 1991 Sevilla

"El flamenco no es nuevo. Nueva será su forma de ver los cantes. Pero una soleá es una soleá y una bulería es una bulería". Chico Ocaña. Chico Ocaña (Juan José Ocaña) 1957. Campo de Gibraltar. Voz.

Manuel Soto Sánchez. 1966. Sevilla. Guitarra flamenca.

Julio Revilla Sánchez. 1974. Sevilla. Guitarra eléctrica.

Jesús Díaz Benjumea. 1969. Sevilla. Bajo

Manuel Alberto Álvarez Fernández. 1970. Sevilla. Percusión.





Flamenco billy. Así es como los Mártires del Compás bautizaron su propia música y no es otra cosa que el flamenco jondo, siempre en la base, en el origen, mezclado con blues, jazz, pop, ranchera, rap, reggae, rock, son cubano, tango... y todo ello aderezado con letras irónicas y cáusticas, pero reivindicativas y provocativas, inspiradas en la realidad social actual, en la calle.



Chico Ocaña es el alma y el líder de Mártires del Compás. Antes de formar este grupo colaboró con otros artistas como Martirio y Kiko Veneno. Con este último escribió un poemario jondo de letras actualizadas, que sigue aún inédito, y con uno de sus hijos hizo un primer intento infructuoso de sacar adelante los Mártires.



Mártires del Compás han recorrido los festivales internacionales más importantes de nuevas músicas o de músicas del mundo representando la música española: MIDEM, WOMAD, Montreux, La Habana…

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10163.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente