Martirio

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantante

Actriz

Nombre: María Isabel Quiñones Gutiérrez

Nacimiento: 1954 Huelva

"Martirio es un personaje especial que he creado con la ayuda de mucha gente (...), que me permite sacar ese otro yo capaz de hacer cosas más fuertes que la simple Maribel Quiñones".

"Martirio es un personaje especial que he creado con la ayuda de mucha gente (...), que me permite sacar ese otro yo capaz de hacer cosas más fuertes que la simple Maribel Quiñones".

Cantante Actriz Nombre: María Isabel Quiñones Gutiérrez Nacimiento: 1954 Huelva

"Martirio es un personaje especial que he creado con la ayuda de mucha gente (...), que me permite sacar ese otro yo capaz de hacer cosas más fuertes que la simple Maribel Quiñones". Martirio no es una cantaora o, al menos, no es una flamenca al uso. Lo que sí hace es incorporar elementos flamencos a su música. En lo que más ha destacado sin duda es en su imagen vanguardista -peineta, mantilla y gafas de sol- y en la renovación que ha llevado a las sevillanas y a la copla, que ha reinterpretado en clave de rap, rock, swing, tango, guaracha y, sobre todo, de jazz.



Ha trabajado con numerosos artistas, pero, quizá, la colaboración más fructífera ha sido la de Chano Domínguez, con el que fundió la copla y el jazz en 'Coplas de Madrugá' (1997) y después, en 'Acoplados (2004)'. También ha colaborado con otros "jazzmen": Jerry González o Jesús Lavilla. Además, Martirio trabaja con su hijo, Raúl Rodríguez, que es guitarrista, compositor y productor.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10162.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente