Mayte Martín

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantante

Nombre: María Teresa Martín Cadierno

Nacimiento: 1965 Barcelona

"Yo recreo los cantes, hago una reconstrucción de algo que ya existe. Se trata de adaptar los cantes a mi forma de entenderlos".

"Yo recreo los cantes, hago una reconstrucción de algo que ya existe. Se trata de adaptar los cantes a mi forma de entenderlos".

Cantaora Cantante Nombre: María Teresa Martín Cadierno Nacimiento: 1965 Barcelona

"Yo recreo los cantes, hago una reconstrucción de algo que ya existe. Se trata de adaptar los cantes a mi forma de entenderlos". Mayte Martín no es, ni quiere ser, cantaora flamenca en exclusiva, aunque reconozca que su origen es el flamenco, al que llegó escuchando los discos de su padre. De igual forma y al mismo tiempo se acercó a los boleros y se propone grabar otras músicas a lo largo de su carrera musical. Siempre le ha tenido ganas a la copla.



Ya llevaba tiempo cantando en las peñas flamencas de Barcelona, cuando se dio a conocer al ganar en 1987 la Lámpara Minera en el Concurso Nacional de Cante de Las Minas (La Unión. Murcia, España). Como cantaora, guitarrista y compositora está más cerca del purismo, donde encuentra su referente y su inspiración, que de la fusión o del nuevo flamenco. Quizá lo más justo sea decir que busca el equilibrio entre renovación y tradición. Igualmente su estilo es sobrio y sencillo, pero repleto de intensidad y calidez.



En su acercamiento a otras músicas, Mayte Martín ha grabado dos discos de boleros. Uno con el pianista de jazz Tete Montoliú (Freeboleros, 1996) y otro con Moncho (Quédate conmigo, 1999).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10160.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20