Miguel Poveda

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  blackpornmovie.1blogs.es

Cantaor

Nombre: Miguel Ángel Poveda León

Nacimiento: 1973 Barcelona

"La gran mayoría no ha tenido prejuicios a la hora de escucharme por el hecho de ser catalán o payo"

"La gran mayoría no ha tenido prejuicios a la hora de escucharme por el hecho de ser catalán o payo"

Cantaor Nombre: Miguel Ángel Poveda León Nacimiento: 1973 Barcelona

"La gran mayoría no ha tenido prejuicios a la hora de escucharme por el hecho de ser catalán o payo" Miguel Poveda empezó con fuerza: arrasó en el Festival Nacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia, España) en 1993. Consiguió cuatro de los premios más importantes, entre ellos el más codiciado, la Lámpara Minera. Esta hazaña, que no ocurría desde 1956 con Antonio Fernández Díaz Fosforito, sorprende aún más por su origen payo y catalán y por la ausencia de antecedentes artísticos en la familia. Pero Miguel Poveda no era un principiante. Ya había empezado a cantar en público, al menos desde 1988, sobre todo acompañando a su hermana, la bailaora Sonia Poveda.



Tras Las Minas, Miguel Poveda no ha dejado de llamar la atención. Esta vez por la maestría que ha alcanzado en poco tiempo. Es uno de los jóvenes talentos del cante ortodoxo, tradicional, pero sin desdeñar propuestas novedosas.



A pesar de su juventud, Miguel Poveda ha realizado ya varias giras por Europa, una por Japón, ha participado también en el Festival de la Cultura y las Artes Ramallah (Palestina) y en el Festival Internacional de Edimburgo como artista invitado en el montaje teatral "La Vida es un Sueño"de Calixto Bieito. Su arte ha traspasado el ámbito flamenco: el director de cine Bigas Luna se interesó por él en su película La Teta y la Luna (1994), en la que fue uno de los protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10154.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20