Montse Cortés

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaora

Nombre: Montserrat Cortés Fernández

Nacimiento: 1972 Barcelona

"El hecho de que un veterano como Juan Habichuela haya contado con Montse en un trabajo repleto de glorias flamencas da clara idea de la clase de cantaora que ya es." José Manuel Gamboa, guitarrista y flamencólogo.

"El hecho de que un veterano como Juan Habichuela haya contado con Montse en un trabajo repleto de glorias flamencas da clara idea de la clase de cantaora que ya es." José Manuel Gamboa, guitarrista y flamencólogo.

Cantaora Nombre: Montserrat Cortés Fernández Nacimiento: 1972 Barcelona

"El hecho de que un veterano como Juan Habichuela haya contado con Montse en un trabajo repleto de glorias flamencas da clara idea de la clase de cantaora que ya es." José Manuel Gamboa, guitarrista y flamencólogo. Joven cantaora flamenca, pero veterana al mismo tiempo. Empezó cantando en los tablaos barceloneses y acompañando al baile. Así fue como Antonio Canales la descubrió y la incorporó a su compañía, donde permaneció cinco años antes de decidirse a grabar su primer disco en solitario (Alabanza. 2000).



Flamencos actuales han pedido su colaboración, de forma que su voz y su cante pueden apreciarse en el primer disco de El Viejín, en el de Miguel Poveda y, sobre todo, en De la zambra al duende (1999), primera grabación de Juan Habichuela, en la que participan grandes figuras seleccionadas por el propio Juan. En este proyecto se codeó con Paco de Lucía, Tomatito, Chano Lobato, Rancapino, Juan Manuel Cañizares, José Mercé. También ha compartido escenario con La Paquera de Jerez y ha cantado para bailaores como Sara Baras o Juan de Juan.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10145.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20