Niña Pastori

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  adultvideos.1blogs.es

Cantaora

Nombre: María Rosa García García

Nacimiento: 1978 San Fernando, Cádiz

"Sabía que había hecho siempre flamenco, pero también sabía que quería crecer como artista".

"Sabía que había hecho siempre flamenco, pero también sabía que quería crecer como artista".

Cantaora Nombre: María Rosa García García Nacimiento: 1978 San Fernando, Cádiz

"Sabía que había hecho siempre flamenco, pero también sabía que quería crecer como artista". Es una de las cantaoras más importantes del momento. Empezó a cantar desde muy pequeña siguiendo los pasos de Camarón, pero su irrupción discográfica le cambió el estilo y del flamenco tradicional se pasó a la realidad de su tiempo con temas más comerciales. Paco Ortega y Alejandro Sanz fueron sus descubridores y la lanzaron al gran público cuando tenía 17 años con Entre dos puertos, un disco dirigido a los adolescentes, pero que logró vender más de cien mil copias y llegar a todo tipo de edades y capas sociales. Su estilo y su imagen, flamenco, joven y pop, la han convertido en una de las jóvenes promesas del panorama musical español.



Su nombre artístico se lo debe a su madre, La Pastori, quien le enseñó el arte flamenco y solía llevarla a sus actuaciones por todo Cádiz. Con sólo siete años, se presentó a un concurso en San Fernando y ganó el primer premio. Desde entonces siempre ha estado arropada por los mejores artistas pues ya se la veía una cantaora con futuro y facultades.



Recientemente ha publicado su cuarto disco, María, producido por su novio Chaboli y también en una línea muy comercial. Aún así, Niña Pastori nunca ha renegado a las formas flamencas de las que se nutrió y cuando ejecuta el cante ortodoxo demuestra sus conocimientos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10136.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20