Ojos de brujo

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Grupo

Grupo

Ojos de Brujo surgió con un objetivo muy claro: investigar los puntos en común entre el flamenco y otras músicas para encontrar la fusión natural sin acudir a fórmulas preconcebidas. Al comienzo de la década de los 90, Ramón Jiménez y Juanlu, guitarra y bajo respectivamente, formaron el núcleo original de lo que después sería el grupo. Unos años después, el grupo se completó con Sabih, Panko, Marina, Max y Sergio, músicos procedentes de la escena barcelonesa del momento (1996-1999).



Ojos de Brujo es un grupo habitual en festivales y ferias internacionales, así como en discos recopilatorios. Sus discos están editados en multitud de países como Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Australia o Nueva Zelanda. Además, la actividad artística de Ojos de Brujo no se limita a la música.



Ojos de Brujo editó su primer disco en 1999. Se trata de "Vengue" ('duende' en caló, la lengua gitana), un disco experimental y abierto que cautivó tanto al público como a la crítica. La publicidad del boca a boca hizo que los conciertos se llenaran de un público dispuesto a disfrutar del directo energético y arrollador del grupo.



"Barí" (2002) es su segundo trabajo, lleno de elementos electrónicos, funk, reggae y bastante hip hop. Sin embargo, en todos los temas la columna vertebral son los palos flamencos: tangos, bulerías, rumbas, zambra, soleá...



La actividad cultural de Ojos de Brujo no se limita a la música. También colaboran con artistas del graffiti, editan un fanzine ("Rumba contra el mundo"), colaboran con artistas de otros ámbitos, participan y desarrollan proyectos de vídeos…

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es11560.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente