Paco Mora

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaor

Nombre: Francisco Eduardo Jiménez Mora

Nacimiento: 1973 Málaga

"Cuando conocí a Paco Mora me di cuenta en seguida de que era un gran descubrimiento". Carlos Saura

"Cuando conocí a Paco Mora me di cuenta en seguida de que era un gran descubrimiento". Carlos Saura

Bailaor Nombre: Francisco Eduardo Jiménez Mora Nacimiento: 1973 Málaga

"Cuando conocí a Paco Mora me di cuenta en seguida de que era un gran descubrimiento". Carlos Saura Paco Mora es bailaor, bailarín, coreógrafo y actor. Como bailaor, ha trabajado en numerosas compañías, desde la de Rafael Aguilar, hasta la de Mario Maya, pasando por la de Luisillo, Yoko Komatsubara o José Antonio.



Su baile también se ha visto en el cine. Además de en otras películas, Paco Mora dio vida a Herodes, en la película "Salomé" (2002), de Carlos Saura. También de la mano del gran cineasta ha vuelto al cine para protagonizar "Iberia", rodeado de un elenco de lujo formado por Sara Baras, Manolo Sanlúcar, Sara Lezana, Estrella Morente o José Antonio Rodríguez.



Como coreógrafo, ha realizado numerosas coreografías para diversas compañías y también para sí mismo. En "Lorca Baila", escrita e ideada por él mismo, da vida al alma del gran poeta granadino. "Carmen de Bizet", "Flamencura", "Othello" o "Wallada, el sueño de un poeta cordobés" son otras obras suyas en las que Paco Mora ha demostrado su sello personal.



No se puede olvidar su labor como docente. Con gran frecuencia es invitado a impartir numerosos cursillos de baile en países de los cinco continentes. Es también una figura presente en los festivales más prestigiosos.Paco Mora

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es11024.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente