Pata Negra

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  ¿Qué procesos se deben automatizar primeros?

Grupo

"Es una música, la de Pata Negra (...) que ha influido notablemente en una generación de músicos, y que se ha convertido en ineludible punto de referencia, rebasando las fronteras de nuestro país". Ángel Álvarez Caballero.

"Es una música, la de Pata Negra (...) que ha influido notablemente en una generación de músicos, y que se ha convertido en ineludible punto de referencia, rebasando las fronteras de nuestro país". Ángel Álvarez Caballero.

Grupo

"Es una música, la de Pata Negra (...) que ha influido notablemente en una generación de músicos, y que se ha convertido en ineludible punto de referencia, rebasando las fronteras de nuestro país". Ángel Álvarez Caballero. Raimundo Amador Fernández. 1959. Sevilla. Guitarrista y cantante.

Rafael Amador Fernández. 1960. Sevilla. Guitarrista y cantaor.





Pata Negra es un grupo mítico dentro de la historia de la música española. Formado por los hermanos Amador tras la disolución de Veneno, quizá haya sido la banda que más ha hecho en favor del flamenco mestizo, no por ser los primeros, sino por la calidad alcanzada y por el gran impacto que causó en el panorama musical y en el público. En realidad, más que fusión de flamenco y blues, puede decirse que su música constituyó un nuevo estilo.



Bajo la denominación de Pata Negra editaron seis discos (entre 1981 y 1995), aunque tras el cuarto los hermanos se separaron y Rafael Amador quedó como único componente, con el que colaboraban otros músicos. Mientras, Raimundo se embarcaba en otras aventuras. Hay también publicados un directo, grabado en 1994, y otro disco que recoge los mejor del grupo ("Best of Pata Negra", 1998). Sin duda, lo mejor de su producción es lo firmado por ambos y, especialmente, el cuarto álbum y último que hicieron juntos, "Blues de la Frontera" (1987). Está considerado como uno de los mejores discos editados en España en los ochenta. En él inventan un nuevo estilo que llamaron "blueslería", máxima muestra de la integración que consiguieron entre el blues y el flamenco.Pata Negra

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10106.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20