Potito

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaor

Nombre: Antonio Vargas Cortés

Nacimiento: 1976 Sevilla

"(Camarón) ha sido el que más ha hecho por el flamenco en este siglo y en el próximo. Él era el flamenco y se ha llevado el flamenco".

"(Camarón) ha sido el que más ha hecho por el flamenco en este siglo y en el próximo. Él era el flamenco y se ha llevado el flamenco".

Cantaor Nombre: Antonio Vargas Cortés Nacimiento: 1976 Sevilla

"(Camarón) ha sido el que más ha hecho por el flamenco en este siglo y en el próximo. Él era el flamenco y se ha llevado el flamenco". El Potito fue un niño prodigio: grabó su primer disco a los catorce años, con la producción de Pepe de Lucía. Esta precocidad no sorprende si se tiene en cuenta los antecedentes de su familia: es hijo de Changuito, cantaor, bailaor y guitarrista, y sobrino de la bailaora y cantaora Angelita Vargas. Su forma de cantar, su voz y sus altos agudos hicieron inevitables que fuera considerado en sus inicios como el sucesor de Camarón.



El Potito domina especialmente los palos rítmicos, tangos, tanguillos, alegrías, rumbas... pero destaca especialmente en la bulería, donde sus interpretaciones resultan magistrales. Pese a su juventud, es considerable el número de discos editados y la calidad alcanzada en ellos, así como la importancia de los guitarristas que han acompañado su cante: Vicente amigo, Paco de Lucía, Tomatito, Enrique de Melchor, Rafael Riqueni, José M. Cañizares, Rafael Riqueni...También ha hecho aportes notables en lo que se ha llamado flamenco mestizo y en el nuevo flamenco, donde ha trabajado con Jorge Pardo o Ketama.Potito

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10071.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente