Rafael Amargo

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaor

Coreógrafo

Nombre: Jesús Rafael García Hernández

Nacimiento: 1975 Pinos Puente, Granada

Bailaor Coreógrafo Nombre: Jesús Rafael García Hernández Nacimiento: 1975 Pinos Puente, Granada

Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico. Conoce bien las esencias más puras del flamenco, pero al mismo tiempo ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías, a veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.



El incesante contacto con el mundo artístico y cultural a lo largo de su carrera le ha permitido tener una mentalidad muy abierta en sus creaciones que han despertado el interés de estos círculos sociales, entre los que se encuentran algunos de sus más fieles (y famosos) seguidores.



Admirador de Antonio Gades y reivindicador de la compañía de baile, y del concepto teatral y escénico del flamenco, esto no le ha impedido bailar en los tablaos o investigar el entorno de la danza contemporánea.



Rafael Amargo y sus espectáculos ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por 'Amargo', uno por 'Poeta en Nueva York' y uno por 'El amor brujo'; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza de Italia) o el Premio APDE (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. Además, el públio le ha concedio el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por 'Amargo' (2000) y 'Poeta en Nueva York' (2002) que también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10066.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20