Rafael Riqueni

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Guitarrista

Compositor

Nombre: Rafael Riqueni del Canto

Nacimiento: 1962 Sevilla

"Es muy importante para el guitarrista solista conocer el cante, porque eso le da una firmeza en el toque solo".

"Es muy importante para el guitarrista solista conocer el cante, porque eso le da una firmeza en el toque solo".

Guitarrista Compositor Nombre: Rafael Riqueni del Canto Nacimiento: 1962 Sevilla

"Es muy importante para el guitarrista solista conocer el cante, porque eso le da una firmeza en el toque solo". Rafael Riqueni es una de las mejores guitarras de España por su calidad en la ejecución y por su creatividad en la composición; cualidades que demostró con sólo quince años, al hacerse en 1977 con el Premio Ramón Montoya en el Concurso Nacional de Córdoba.



Aunque los mayores méritos los ha recogido como concertista, Rafael Riqueni no ha descuidado nunca su trabajo como acompañante, escalón básico en la formación del solista. Fiel a su pensamiento, ha tocado para numerosos cantaores y bailaores, entre ellos Enrique Morente, con el que colabora asiduamente.



Como concertista y compositor Riqueni tiene una extensa obra. En ella destacan algunas composiciones al estilo del llamado nacionalismo musical que recuerdan a Albéniz y Turina. Y sobre todo el disco Flamenco (1987), grabado en directo sin efectos ni recursos de estudio, que constituye una auténtica lección flamenca de toque y composición. También es el autor de un disco homenaje a los maestros de la guitarra (Esteban de Sanlúcar, Niño Ricardo y Sabicas). Ha colaborado con artistas no flamencos, como Anouar Brahem, Al Di Meola, Matías Fray o la Vargas Blues Band.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10059.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente