Remedios Amaya

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantaora

Bailaora

Nombre: María Dolores Amaya Vega

Nacimiento: 1962 Sevilla

"Aunque muchas de las manifestaciones artísticas que triunfan no sean flamenco a ojos de los 'cabales', siempre ayudará a acercar éste singular arte a los profanos". Remedios Amaya.

"Aunque muchas de las manifestaciones artísticas que triunfan no sean flamenco a ojos de los 'cabales', siempre ayudará a acercar éste singular arte a los profanos". Remedios Amaya.

Cantaora Bailaora Nombre: María Dolores Amaya Vega Nacimiento: 1962 Sevilla

"Aunque muchas de las manifestaciones artísticas que triunfan no sean flamenco a ojos de los 'cabales', siempre ayudará a acercar éste singular arte a los profanos". Remedios Amaya. Remedios Amaya fue una de las cantaoras preferidas por Camarón de la Isla, con quien trabajó en numerosas ocasiones. Es una de las mejores cantaoras festeras del flamenco actual. Son los palos alegres los que le permiten sacar todo su genio: bulerías, tangos, alegrías... pero también domina con holgura otros como la soleá o la seguiriya.



En su carrera artística pueden distinguirse dos períodos claramente diferenciados por el estilo del cante. Sus primeros discos (Luna nueva, 1983, y Seda en mi piel, 1984) fueron una apuesta clara por el llamado flamenco-rock. El desastroso resultado de su representación de España en Eurovisión (1983), cuando el flamenco no despertaba el mismo interés internacional ni tenía la misma consideración que ahora, pareció decidir a Remedios Amaya a retirarse de los escenarios. Hasta que en 1997 reapareció con más fuerza que nunca, de la mano de Vicente Amigo y haciendo lo que realmente quería. El trabajo se llamaba Turu Turai (1997). Vendió 150.000 copias. Le han seguido otros discos, con la misma fuerza, el mismo éxito y la misma calidad. Sin duda, Remedios Amaya es una de las cantaoras más inspiradas de los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10046.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente