Rocío Jurado

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantante

Cantaora

Nombre: Rocío Mohedano Jurado

Nacimiento: 1945 Chipiona, Cádiz

Fallecimiento: 2006 Madrid

Cantante Cantaora Nombre: Rocío Mohedano Jurado Nacimiento: 1945 Chipiona, Cádiz Fallecimiento: 2006 Madrid

En la actualidad, Rocío Jurado es principalmente conocida por su gran éxito en la canción ligera, estilo musical al que pertenece la mayor parte de su discografía. Sin embargo, ha grabado varios discos de cantes flamencos, entre los que destaca Arte flamenco (1979) o la banda sonora de la película La Lola se va a los puertos (1994). De igual forma, en todos sus conciertos, aunque estén dedicados a la copla o a la canción andaluza, suele terminar o incluir algún que otro cante.



Antes de convertirse en la estrella actual, Rocío Jurado empezó como cantaora de cuadro. También formó parte del elenco del tablao de Pastora Imperio, El Duende, en Madrid, y de Los Canasteros, el de Manolo Caracol. En 1962, consiguió el primer premio en la categoría de fandangos en el I Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez.



Al igual que en el cante, Rocío Jurado comenzó a hacer cine desde muy joven. Además de las películas y series de televisión realizadas en Argentina, pero inéditas en España, Rocío Jurado ha participado en un número considerable de películas: Los guerrilleros (1963), En Andalucía nació el amor (1966), Proceso a una estrella (1966), Una chica casi decente (1971), La Querida (1976) o La Lola se va a los puertos (1993), donde además interpreta las canciones de la banda sonora. Carlos Saura contó con ella para su película Flamenco (1995).

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10908.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20