Sara Baras

Todo sobre FlamencoTodo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Bailaora

Coreógrafo

Nombre: Sara Pereyra Baras

Nacimiento: 1971 Cádiz

"Bailar es corazón y sentimiento ante todo, pero, por supuesto, sin coordinación de movimiento, sentido del ritmo y flexibilidad es imposible bailar. El corazón es importante, pero también lo es la técnica".

"Bailar es corazón y sentimiento ante todo, pero, por supuesto, sin coordinación de movimiento, sentido del ritmo y flexibilidad es imposible bailar. El corazón es importante, pero también lo es la técnica".

Bailaora Coreógrafo Nombre: Sara Pereyra Baras Nacimiento: 1971 Cádiz

"Bailar es corazón y sentimiento ante todo, pero, por supuesto, sin coordinación de movimiento, sentido del ritmo y flexibilidad es imposible bailar. El corazón es importante, pero también lo es la técnica". Es la bailaora con más prestigio internacional del momento y lleva una intensa actividad a sus espaldas con representaciones por todo el mundo. Su escuela fue su propia madre, Concha Baras, y ya comenzaba a destacar cuando entró en la compañía del guitarrista Manuel Morao en 1989. Su talento fue recompensado con importantes premios como el Madroño Flamenco de Montellano (Sevilla), el Primer Premio del programa-concurso Gente Joven de TVE y más adelante, en 1999 y en 2001, le llegó el Premio Max a la Mejor Intérprete femenina de Danza.



Formó pareja artística con Javier Barón, Merche Esmeralda la incluyó en su espectáculo Mujeres, colaboró con Antonio Canales en Gitano, y con El Güito en el Teatro Chatele de París. Bailó con Manuel Morao en la Expo 92 y luego, repetirían el espectáculo en el Auditorio de la Cartuja y en el Teatro Town Hall de Nueva York. En solitario, participó en diversos homenajes a Camarón de la Isla, su padrino artístico. En 1994, bailó en la Bienal de Sevilla y salió de gira por Asia. En 1997, presentó su propia compañía, con la que cerró el Festival Nacional de Cante de Las Minas. Los primeros montajes fueron Sensaciones (1998) y Sueños (1999). Después, Sara Baras se introdujo en la dramaturgia con Juana la Loca (2001) y Mariana Pineda (2002).



De los escenarios ha dado el salto a la televisión, el cine y las pasarelas. En 1998 presentó en TVE el programa Algo más que Flamenco. En julio de 1999, en el Patio de la Casa Pilatos de Sevilla participó en la película Misión Imposible II de John Woo y protagonizada por Tom Cruise. Como modelo, ha desfilado para Amaya Arzuaga en la Semana de la Moda de Londres y para Francis Montesinos en la Pasarela Cibeles y en Lisboa. También presentó con su compañía una colección de ropa interior de Triumph y participó en el catálogo de Joyas de Cartier.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10032.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente