Programa

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 



Carmen Linares


La cantaora Carmen Linares y la bailaora Eva la Yerbabuena serán las cabezas de cartel de la primera edición en Bruselas de Flamenco Festival, el mayor referente musical de este estilo en el ámbito internacional. Bajo el título de "Son del Sur" y del 16 al 25 de mayo, la capital belga se incorpora a la lista de ciudades, Nueva York, París y Londres, con certamen jondo propio.

El baile y el cante de mujer serán los principales protagonistas de la primera edición de "Son del Sur" (Flamenco Festival de Bruselas). La cantaora Carmen Linares, que será la principal atracción del certamen, actuará junto al actor Nicolás Dueñas.



Ambos pondrán en escena el espectáculo de cante flamenco y poesía "Verso a verso", que ha sido calificado por la cantaora como "un viaje al corazón del flamenco".



El segundo gran nombre del cartel del "Son del Sur" en Bruselas será la bailaora Eva la Yerbabuena, que cerrará el festival, el 25 de mayo, con su nuevo espectáculo, "Santo y Seña".



Este montaje lleva un mes y medio sobre los escenarios de medio mundo. Eva Yerbabuena fue la encargada de inaugurar con "Santo y Seña" el pasado 6 de febrero la 8ª edición del Flamenco Festival de Los Ángeles (California).



Eva Yerbabuena










Entre los actos programados para el "Son del Sur" de Bruselas hay conciertos, películas y el espectáculo de baile "Mujeres", que muestra tres generaciones de bailaoras flamencas, encarnadas por Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina.



La parte musical incluirá además el sonido de "Son de la Frontera", que "aporta una nueva y contemporánea mirada a las melodías tradicionales del flamenco", según ha asegurado esta semana en un comunicado el Palacio de Bellas Artes de Bruselas.



El cartel se completa con diversas actividades paralelas, entre las que se incluye un ciclo de cine dedicado al flamenco, gastronomía andaluza y talleres de inicio al baile para niños y adultos.



El ciclo de cine incluirá el documental "Morente sueña la Alhambra", en el que participan artistas como Pat Metheny, Ute Lemper y Cheb Khaled.



También se proyectarán "Flamenco por amor de Dios", de Marcel González, y "Bailaores", retrato intimista de los artistas Rafael Carrasco, Israel Galván, Andrés Marín y Belén Maya.



El festival "Son del Sur" está organizado por el Instituto Cervantes y el Palacio de Bellas Artes de Bruselas.



Programa

Palacio de Bellas Artes de Bruselas



16 mayo. Son de la Frontera.



17 mayo. "Mujeres". Merche Esmeralda, Belén Maya, Rocío Molina, Diana Navarro (artista invitada). Dirección: Mario Maya.



24 mayo. Carmen Linares. "Verso a verso".



25 mayo. Eva Yerbabuena Ballet Flamenco. "Santo y seña".



Carmen Linares


GRATIS* Donar sangre tiene premio: una entrada a Dinópolis y jamón de Teruel



Eva Yerbabuena


Últimos artículos publicados en: "Noticias"

Programa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/scripts/news/esnews.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20