Serranito

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Muestras gratis lechera

Guitarrista

Compositor

Nombre: Víctor Luis Monge Fernández

Nacimiento: 1942 Madrid

"Es necesario formarse tocando para el cante y el baile, como conocimiento básico que se necesita para luego poder hacer algo como solistas. Para nosotros, el conservatorio está en la garganta de los cantaores y en el baile."

"Es necesario formarse tocando para el cante y el baile, como conocimiento básico que se necesita para luego poder hacer algo como solistas. Para nosotros, el conservatorio está en la garganta de los cantaores y en el baile."

Guitarrista Compositor Nombre: Víctor Luis Monge Fernández Nacimiento: 1942 Madrid

"Es necesario formarse tocando para el cante y el baile, como conocimiento básico que se necesita para luego poder hacer algo como solistas. Para nosotros, el conservatorio está en la garganta de los cantaores y en el baile." Serranito, junto a otros guitarristas de su generación como Paco de Lucía, Manuel Cano o Manolo Caracol, abrió el camino para la guitarra solista. Aún así, este virtuoso músico, admirado incluso por el mismísimo Andrés Segovia, reconoce la importancia de tocar para acompañar al cante y al baile, única escuela de la que disponen los guitarristas. Precisamente en ese puesto formó parte de las compañías de Juanito Valderrama y Marifé de Triana. También ha acompañado a Antonio Mairena, La Niña de los Peines, Rafael Farina y José Menese.



Como concertista Serranito posee una técnica muy compleja que le ha hecho merecedor de importantes premios como el Premio de Guitarra "Ramón Montoya" en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1971). Su música se ha podido escuchar en todo el mundo: en el Festival Internacional de Guitarra de la Maison de la Cultura en Francia, en el Queen Elizabeth Hall de Londres, Japón, Estados Unidos, Australia, Rusia, Israel... Ha sido el primer guitarrista flamenco en llevar su música a la India y tocó en Estrasburgo con motivo del ingreso de España en el Consejo de Europa (1978).



Como compositor fue el encargado de escribir la música para el Pabellón de España en la Exposición Universal de 1998 (Brisbane, Australia) y de poner música a la celebración de los acuerdos de Dayton, que finalizaban la guerra de los Balcanes. Es también autor de la música de algunas películas, entre ellas Casas Viejas (1983), de José Luis López del Río. Tiene una amplia discografía: en torno a las veinte grabaciones.Serranito

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10028.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20