Sorderita

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Cantante

Nombre: José Soto Barea

Nacimiento: 1961 Jerez de la Frontera, Cádiz

"En el flamenco, la palabra cantautor se emplea muy rara vez para referirse a quienes componemos, pero quizá sea una de las posibles definiciones más acertadas para lo que hago, la de cantautor flamenco."

"En el flamenco, la palabra cantautor se emplea muy rara vez para referirse a quienes componemos, pero quizá sea una de las posibles definiciones más acertadas para lo que hago, la de cantautor flamenco."

Guitarrista Cantante Nombre: José Soto Barea Nacimiento: 1961 Jerez de la Frontera, Cádiz

"En el flamenco, la palabra cantautor se emplea muy rara vez para referirse a quienes componemos, pero quizá sea una de las posibles definiciones más acertadas para lo que hago, la de cantautor flamenco." Sorderita fue uno de los miembros fundadores de Ketama a principios de los años ochenta. Formó también en 1992 un dúo de intenciones innovadoras con Raimundo Amador que no llegó a fraguar. Visto ahora con la perspectiva del tiempo, está considerado como el principal artífice de la innovación en el cante clásico. Pero el flamenco puro que aprendió de su padre, Sordera de Jerez, y de otros grandes a los que conoció desde pequeño está siempre en la base de su música, siempre en mayor medida que cualquier otra tendencia musical. En sus grabaciones y actuaciones se mueve con la misma comodidad y soltura en la interpretación de los palos flamencos que en las composiciones más arriesgadas.



Sorderita ha conseguido encontrar un sonido y un estilo muy personales. Rechaza la etiqueta de cantaor, al menos la de cantaor como lo era su padre, pero sí acepta la de cantautor flamenco: él mismo compone, canta, toca la guitarra y produce sus discos. Es, en definitiva, un músico muy completo.



Como compositor ha escrito canciones para otros artistas flamencos como José Mercé, Miguel Poveda o su hermano Vicente Soto. También ha actuado en varias ocasiones como concertista de guitarra flamenca y contribuyó con sus bulerías de Jerez en el disco que se grabó en la sala Candela (Madrid).Sorderita

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10266.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente