Tomasito

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Bailaor

Cantaor

Nombre: Tomás Moreno Romero

Nacimiento: 1969 Jerez de la Frontera, Cádiz

"En cada país o ciudad dónde actúo, pregunto a la gente dónde hay un garito con música en directo del lugar, ya sea Washington, Estambul, Hong-Kong, Londres o Parla (Madrid). Y si no lo hay, y se toca en la calle, allá que voy yo, para ver lo que se hace y cómo se hace y si es posible, tocar con ellos. No veas las cosas que salen de las mezclas."

"En cada país o ciudad dónde actúo, pregunto a la gente dónde hay un garito con música en directo del lugar, ya sea Washington, Estambul, Hong-Kong, Londres o Parla (Madrid). Y si no lo hay, y se toca en la calle, allá que voy yo, para ver lo que se hace y cómo se hace y si es posible, tocar con ellos. No veas las cosas que salen de las mezclas."

Bailaor Cantaor Nombre: Tomás Moreno Romero Nacimiento: 1969 Jerez de la Frontera, Cádiz

"En cada país o ciudad dónde actúo, pregunto a la gente dónde hay un garito con música en directo del lugar, ya sea Washington, Estambul, Hong-Kong, Londres o Parla (Madrid). Y si no lo hay, y se toca en la calle, allá que voy yo, para ver lo que se hace y cómo se hace y si es posible, tocar con ellos. No veas las cosas que salen de las mezclas." El talento musical de Tomasito es casi único. De sólida formación flamenca adquirida en el barrio de Santiago (Jerez de la Frontera. Cádiz), es capaz de adaptar al flamenco cualquier música, incluidos los anuncios de televisión y las canciones de la misa, el rock duro de AC/DC cantado por tangos, un break-dance por bulerías, blues, funk, rap, punk, hip-hop..., y todo ello sin dejar de sonar flamenco. Su peculiar concepción musical ha creado escuela. Navajita Plateá, también del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, siguen en parte su camino.



Tomasito se ha curtido en los tablaos, peñas flamencas y salas de fiestas de varias ciudades españolas, ha hecho televisión con Lola Flores y ha recorrido el mundo con el guitarrista Paco Peña. También ha paseado su creatividad musical por importantes festivales nacionales e internacionales como el Espárrago Rock, el Festival Actual de Logroño, San Fermín en Pamplona, Womad 2000 de Cáceres... Es autor de una discografía de gran calidad, que ha contado con la producción de Tino di Geraldo. También han colaborado en sus discos artistas de procedencias dispares como el cantaor Diego Carrasco, los guitarristas Isidro Muñoz y Juan Diego, el compositor Antonio de los Ríos, El Madriles o Kelvis Ochoa, cantante y compositor de Habana Abierta.



Como bailaor, Tomasito también es único e inimitable, dueño de un estilo propio que no se aprende en ninguna escuela. Es un baile eléctrico, fruto de su carácter inquieto y curioso. En su disco Cositas de la Realidad (2002) se incluye un zapateado del propio Tomasito como percusión en el tema Tacones cercanos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10012.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente