Tomatito

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

 

Guitarrista

Nombre: José Fernández Torres

Nacimiento: 1958 Almería

"El mundo al fin se ha dado cuenta de que las músicas étnicas, de raíz, son las más puras, las que tienen más sentimiento".

"El mundo al fin se ha dado cuenta de que las músicas étnicas, de raíz, son las más puras, las que tienen más sentimiento".

Guitarrista Nombre: José Fernández Torres Nacimiento: 1958 Almería

"El mundo al fin se ha dado cuenta de que las músicas étnicas, de raíz, son las más puras, las que tienen más sentimiento". Nació rodeado de guitarras flamencas: su padre, también llamado Tomate, su abuelo Miguel Tomate y su tío, el legendario tocaor Niño Miguel. Acompañó a Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de su vida, así como a otros grandes cantaores como Enrique Morente, La Susi, Vicente Soto, José Menese, Pansequito, y un largo etcétera. Al principio, seguía la escuela de Paco de Lucía, pero con el tiempo ha ido creando su propio estilo y ha conseguido grandes éxitos internacionales.



Su carrera musical se inició en Málaga en tablaos como la Taberna Gitana, donde Camarón de la Isla le vio actuar y no dudó en recurrir a él cuando se separó artísticamente de Ramón de Algeciras. Tomatito tenía sólo 20 años cuando grabaron La leyenda del tiempo y permaneció fiel a Camarón hasta su muerte, tras la cual comenzó una imparable carrera como guitarrista en concierto. Desde entonces, ha actuado junto a artistas como Elton John o Frank Sinatra, ha ofrecido conciertos de jazz-flamenco acompañado por los pianos de Chano Domínguez y Michel Camilo, ha grabado con la cantante Neneh Cherry la versión española de la canción Woman, ha participado en películas como El abogado del diablo, protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves, y Flamenco de Carlos Saura.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10011.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente