Vicente Amigo

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  Halo 4 Pelicula Completa Español HD - Game Movie

Guitarrista

Compositor

Nombre: Vicente Amigo Girol

Nacimiento: 1967 Guadalcanal, Sevilla

"A Paco de Lucía no hay quien lo pueda suceder".

"A Paco de Lucía no hay quien lo pueda suceder".

Guitarrista Compositor Nombre: Vicente Amigo Girol Nacimiento: 1967 Guadalcanal, Sevilla

"A Paco de Lucía no hay quien lo pueda suceder". Es uno de los más destacados concertistas flamencos de guitarra, aunque también ha tocado como acompañante en grabaciones de Pelé, Camarón de la Isla, Vicente Soto, Luis de Córdoba y el grupo rociero Salmarina, y ha sido productor de Remedios Amaya y José Mercé. Su último trabajo, Ciudad de las Ideas, fue premiado con el Grammy Latino al Mejor Disco de Flamenco 2001 y el Ondas 2002 a la Mejor Obra Flamenca.



Aunque es sevillano de nacimiento, se crió y vive en Córdoba donde dio sus primeras clases de guitarra con El Tomate y El Merengue y después, perfeccionó su toque junto a Manolo Sanlúcar con quien colaboró diez años. Tras una etapa de acompañamiento que inició con Pelé, empezó a dedicarse casi exclusivamente a dar conciertos en 1988. De mi corazón al aire (1991) fue su primer disco. Admirador desde niño de Paco de Lucía, participó junto a él en el espectáculo Leyendas de la guitarra que tuvo lugar en Sevilla como anticipo de la Expo 92, con Bob Dylan, Keith Richards, Phil Manzanera, Joe Cocker, Jack Bruce y Richard Thompson. Para entonces ya había recibido algunos de los más prestigiosos premios de la guitarra flamenca.



En 1992, compuso y grabó, junto a Leo Brouwer, el Concierto para un marinero en tierra, en homenaje a Rafael Alberti, que más tarde recogió en su álbum Poeta (1997) por el que obtuvo los Premios de la Música en las categorías de Mejor Artista Flamenco y Mejor Compositor Flamenco. Abierto a experimentar y profundizar en el conocimiento de otras músicas ha colaborado en las grabaciones de Miguel Bosé, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Wagner Tiso, Rosario, Nacho Cano, Alejandro Sanz... y ha compartido escenarios con los más grandes: Paco de Lucía, Stanley Jordan, John McLaughlin, Al Di Meola o Milton Nascimiento.



El año 2005 ha sido el año del lanzamiento de su quinto disco, Un momento en el sonido (2005), en el que el guitarrista suena muy flamenco.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10004.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20