Vicente Soto 'Sordera'

Todo sobre Flamenco Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos...

  lesbianpornstar.1blogs.es

Cantaor

Nombre: Vicente Soto Barea

Nacimiento: 1954 Jerez de la Frontera, Cádiz

"El flamenco es una forma de vivir. Hay gente que dice que para aprender a cantar sólo hay que cantar, que no hace falta vivir... Eso es como la vida misma: si tú no vives ¿qué vas a contar?"

"El flamenco es una forma de vivir. Hay gente que dice que para aprender a cantar sólo hay que cantar, que no hace falta vivir... Eso es como la vida misma: si tú no vives ¿qué vas a contar?"

Cantaor Nombre: Vicente Soto Barea Nacimiento: 1954 Jerez de la Frontera, Cádiz

"El flamenco es una forma de vivir. Hay gente que dice que para aprender a cantar sólo hay que cantar, que no hace falta vivir... Eso es como la vida misma: si tú no vives ¿qué vas a contar?" Vicente Soto Sordera es flamenco ortodoxo en cuanto a su cante, pero profundamente innovador en su acercamiento a poetas cultos, tradicionalmente alejados del flamenco. Primero musicó letras del gran Fernando Pessoa en Pessoa Flamenco (1996), disco que supuso su debut en solitario; después compuso la Cantata flamenca sobre textos de Bergamín y finalmente cantó a los escritores más grandes de la generación del 98 de ambos lados del Atlántico: Antonio y Manuel Machado, Valle-Inclán, Rubén Darío, e incluso, Miguel de Unamuno, a pesar del rechazo que siempre mostró este por el flamenco.



Vicente Soto es hijo de Sordera, pero ha ganado por méritos propios su puesto entre las primeras figuras del flamenco. Se inició en el tablao Madrileño Los Canasteros y se curtió acompañando a figuras del baile, como Carmen Rojas, Antonio el Bailarín, Antonio Gades o La Chunga, con los que ha recorrido toda España y gran parte del mundo. También se ha acercado al nuevo flamenco. Además de componer canciones para Ketama, fue uno de los impulsores del grupo desde sus inicios en 1985.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://esflamenco.com/bio/es10002.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20